Género

Reunión del Grupo de los Veinte (G-20): la digitalización representa una gran oportunidad para las mujeres y los jóvenes en las zonas rurales, según la FAO

El Director General de la FAO hace hincapié en la función de los bienes públicos digitales

El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hablando de un acto paralelo previo a la Reunión de Ministros de Agricultura del G-20 en Bali.

©©FAO/Jack Taylor

27/09/2022

La digitalización tiene un gran potencial para impulsar el avance hacia un futuro inclusivo hacia los pequeños agricultores del mundo, y puede contribuir a propiciar unas mayores productividad y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, así como a mejorar los medios de subsistencia y las opciones al alcance de las mujeres y los jóvenes, afirmó hoy el Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de un acto paralelo previo a la Reunión de Ministros de Agricultura del G-20 en Bali.

“La transformación digital ofrece una ocasión importante para acelerar las oportunidades empresariales de mujeres y jóvenes en los sistemas agroalimentarios, con miras a adoptar medidas concretas encaminadas a erradicar el hambre y la pobreza”, afirmó el Director General durante la sesión de diálogo ministerial de alto nivel del G-20/Foro Mundial sobre la Transformación de la Agricultura Digital en favor de la Aceleración de la Iniciativa Empresarial de las Mujeres y los Jóvenes.

Las soluciones digitales pueden ayudar al mundo a lograr una “recuperación común, rápida, y más robusta, inteligente y verde en aras del crecimiento económico y el desarrollo sostenibles”, recalcó el Sr. QU.

El Gobierno de Indonesia organizó el acto paralelo para promover el programa digital como un ámbito clave en el que los jóvenes suelen contar con buenos conocimientos y son los más apropiados para contribuir, en especial como emprendedores a lo largo de toda la cadena, desde la producción hasta las ventas, en aras de transformar los sistemas agroalimentarios. El acto comenzó con la alocución de apertura del Excmo. Sr. Syahrul Yasin Limpo, Ministro de Agricultura de Indonesia, y contó con un diálogo ministerial de alto nivel, así como intervenciones a cargo de la FAO y de otras organizaciones internacionales.

Más información