Género

Fortaleciendo la igualdad de género en el sector agropecuario en Guatemala

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en 2016 relanzó la Política Institucional de Igualdad de Género 2016-2020 con el objetivo de fortalecer la igualdad de género en el sector agrícola y rural. Esto para garantizar el acceso equitativo a las mujeres a los procesos de desarrollo rural, la utilización de los servicios y recursos que presta.

La Política mencionada orienta la incorporación de la perspectiva de género para impulsar el empoderamiento de las mujeres rurales y para cerrar las brechas de género que hay en Guatemala, especialmente en el área rural.

La FAO ha brindado asistencia técnica para la generación de herramientas para la implementación, seguimiento y monitoreo de la Política de Equidad de Género del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el marco del programa del programa de trabajo sobre la implementación del artículo 14 de la CEDAW en contribución con el Objetivo Estratégico 1 (OE1) de la FAO (tcp/gua/3501), con el apoyo de la División de Protección Social del Departamento de Desarrollo Económico y Social de FAO.

31/10/2017