Locust Watch

¿Qué es el Observatorio de la langosta?

El Observatorio de la langosta es el sitio web de la FAO que reúne toda la información relativa a la langosta del desierto. El portal ofrece pronósticos oportunos y alertas tempranas para prevenir y afrontar la propagación de las langostas del desierto, así como recursos y archivos coleccionados desde 1975. 

Información más reciente
Aspectos más destacados
Centro de la langosta

El Centro de la langosta ofrece información, mapas y otros recursos sobre la situación relativa al recrudecimiento de la infestación de langosta y los esfuerzos en curso de las Naciones Unidas para hacerle frente.

Comisiones regionales de la FAO para la langosta del desierto
CLCPRO
CLCPRO - Comisión de Lucha contra la Langosta del Desierto en la Región Occidental

La Comisión de Lucha contra la Langosta del Desierto en la Región Occidental (CLCPRO) de la FAO está integrada por 10 Estados Miembros del África occidental y noroccidental: Argelia, Burkina Faso, Chad, Libia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Senegal y Túnez.

CRC
CRC - Comisión de Lucha contra la Langosta del Desierto en la Región Central

La Comisión de Lucha contra la Langosta del Desierto en la Región Central (CRC) de la FAO está integrada por 16 Estados Miembros: Arabia Saudita, Bahrein, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, República Árabe Siria, Sudán y Yemen. La CLLDRC colabora también con la Organización de Lucha contra la Langosta del Desierto para África Oriental (DLCO-EA) y Somalia septentrional.

SWAC
SWAC - Comisión de Lucha contra la Langosta del Desierto en Asia Sudoccidental

La Comisión de Lucha contra la Langosta del Desierto en Asia Sudoccidental (SWAC) de la FAO es su comisión regional para la langosta más antigua y está integrada por cuatro Estados Miembros: Afganistán, India, Pakistán y la República Islámica del Irán.

 

Sitios web relacionados
Social Media

  FAOLocust

  FAOLocust

Contacto

Keith Cressman

Oficial superior de previsiones sobre la langosta

Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma RM

[email protected]