Movilización de recursos

El programa de trabajo de la FAO solo se puede implementar gracias a nuestros generosos asociados que aportan recursos para financiar y apoyar a la Organización para liderar los esfuerzos mundiales en mejorar y transformar nuestros sistemas alimentarios mundiales y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las contribuciones voluntarias ofrecen oportunidades únicas para que todos los Miembros de la FAO participen de forma activa en la aceleración para el logro de los ODS. Dichas contribuciones voluntarias (que se realizan además de las cuotas obligatorias asignadas) son cruciales para la eficacia general de la organización y del programa, ya que representan casi el 70% del presupuesto de la FAO.

En este contexto, la FAO ofrece una amplia gama de modalidades de asociación que apoyan directamente los ODS, en particular los mecanismos de financiación conjunta de multiasociados diseñados para maximizar la velocidad, la eficiencia, la innovación y los resultados sobre el terreno.

FAO + España

FAO COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación

FAO COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación

Mecanismos de financiación de múltiples asociados