Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Comisiones Regionales

En América Latina y el Caribe existen cuatro comisiones que abordan los temas de pesca, ganadería y recursos forestales. Estas comisiones se reúnen cada dos años, cuentan con una parte del presupuesto de la FAO y tienen un Secretario Técnico que es responsable del funcionamiento de dicho órgano.

Comisiones Regionales

Las Comisiones Regionales son foros de discusión en los que participan todos los países miembros de la FAO en la Región. En estas comisiones los Estados pueden intercambiar ideas, debatir temas de actualidad y compartir recursos con los técnicos y especialistas de la FAO. En América Latina y el Caribe existen cuatro comisiones que abordan los temas de pesca, ganadería y recursos forestales. Estas comisiones se reúnen cada dos años, cuentan con una parte del presupuesto de la FAO y tienen un Secretario Técnico que es responsable del funcionamiento de dicho órgano.

CODEGALAC

La Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe tiene como objetivo preparar políticas específicas para el sector, y ejecutar programas nacionales y regionales de desarrollo ganadero.

COFLAC

La COFLAC asesora a la FAO sobre el programa forestal que la Organización debe desarrollar en la Región. Se reúne cada dos años y sirve como un foro de encuentro para los países con la finalidad de analizar asuntos forestales de importancia regional y para el intercambio de conocimientos y experiencias.

COPPESAALC

La COPESCAALC promueve el uso racional de los recursos pesqueros continentales, asesora a los gobiernos en medidas de ordenación pesquera y apoya el desarrollo de la acuicultura.

Comisión del Atlántico Centro Occidental (COPACO)

El propósito de la Comisión es asistir en esfuerzos de cooperación internacional para la conservación, el desarrollo y la utilización de recursos pesqueros, con énfasis en el camarón, en la región del Atlántico Centro-Occidental.