Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Representante Regional Adjunta:Eve Crowley

Eve Crowley ha trabajado durante más de tres décadas en organismos internacionales y posee amplia experiencia en dirigir organizaciones y equipos multidisciplinarios en el análisis, formulación e implementación de políticas públicas y programas sociales, económicas y ambientales asociados con la sostenibilidad de sistemas alimentarios y agrícolas, el desarrollo rural y el bienestar de las poblaciones vulnerables.

De nacionalidad estadounidense, la Dra. Crowley obtuvo su Doctorado y Magíster en Antropología de la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una doble licenciatura en Gobernanza y Antropología en Smith College, Estados Unidos.

Desde que llegó a la FAO, el desempeño de sus funciones ha estado ligado principalmente con la erradicación de la pobreza y la malnutrición, el fortalecimiento institucional y asegurar medios de vida sostenibles, a través de la agricultura y el desarrollo rural.

Amplia experiencia en la FAO

Antes de asumir su cargo en la Oficina Regional de la FAO, fue Directora Adjunta y Directora ad interim de la FAO para la División de Género, Equidad y Empleo Rural en Roma (2008-2013), Funcionaria Superior para Medios de Vida Sustentable y la Erradicación de la Pobreza y punto focal para la Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural (2002-2008).

La Dra. Crowley se ha desempeñado como Consejera Principal en asuntos de seguridad alimentaria y género en el Fondo Internacional para el Desarrollo Agricola (FIDA), investigadora en el Centro Internacional de Investigación en Agroforestería (ICRAF y TSBF) y consultora para el Club du Sahel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

Una exitosa carrera internacional

Eve Crowley ha sido receptora de prestigiosos premios, becas y subvenciones como el Rockefeller Post Doctoral Fellowship para agricultura, Fulbright Hayes, Fundación Gulbenkian, Wenner Gren y otros.

Sus esfuerzos para crear consensos transversales en agendas políticas, de desarrollo e investigación, junto con su liderazgo en temas de seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible, dentro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, se ven reflejados en el amplio apoyo político y financiero para la igualdad de género, inclusión social en alimentación y agricultura, mejor gobernanza de recursos naturales, medios de vida sostenibles y fortalecimiento de empresas cooperativas.