FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Cuba
FAO en Cuba
Cuba se propuso disponer de una estructura gubernamental más sólida y hace diez años fueron...
Los cursos tienen entre 7 y 9 semanas, y las postulaciones se encuentran abiertas hasta...
Un estudio de la FAO identifica dónde están y cómo son los principales territorios de...
El acuerdo fue firmado en la Semana de la Agricultura y la Alimentación, que culminó...

Prioridades de FAO Cuba

El Gobierno de Cuba y la FAO acordaron la elaboración del Marco de Prioridades de País (MPP) 2013 - 2018, en el que se identifican las principales prioridades nacionales para recibir la asistencia de la FAO y los resultados que Cuba desea obtener, en correspondencia con el mandato y los objetivos estratégicos de la Organización.

Las prioridades establecidas en el MPP son: producción sostenible de alimentos, semillas y alimento animal; adaptación al cambio climático y manejo sostenible de recursos naturales; sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos y cooperación Sur-Sur.

Eventos

  • 1-5 de abril de 2019, La Habana: III Convención de Ciencias de la Tierra "Geociencias 2019", organizada por la Sociedad Cubana de Geología con el lema “Las geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo”.
  • 15-18 de abril de 2019, La Habana: Taller de inicio del proyecto "Introducción de nuevos métodos agrícolas para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, incluyendo recursos fito y zoogenéticos, en paisajes productivos en áreas seleccionadas de Cuba" (COBIMAS).
  • 8-12 de abril de 2019, La Habana: Convención Internacional Agrícola “Cubagricola 2019”, organizada por el Grupo Empresarial Agrícola con el lema “Por la tierra que nos une”.