FAO en Ecuador

Delegaciones internacionales de América Latina y el Caribe se reúnen en Ecuador para revisar las estadísticas agropecuarias de la región

23/10/2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno Nacional, representado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) serán anfitriones del vigésimo octavo período de sesiones del Grupo de Trabajo sobre Estadísticas Agrícolas y Pecuarias  para América Latina y el Caribe.

El propósito de la reunión será revisar el estado de los alimentos y las estadísticas agrícolas en la región, enmarcado en el reto adquirido por los países miembros de las Naciones Unidas frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La FAO brinda asesoramiento y asistencia técnica a sus Estados Miembros  en el desarrollo y la normalización de los servicios estadísticos agrícolas y apoya en la convocatoria de grupos de estudio y otros órganos auxiliares de expertos nacionales que se requieren para este fin.

De igual forma, este encuentro permitirá analizar nuevos avances tecnológicos y metodológicos para la mejora y el desarrollo de los programas nacionales en materia de alimentos y estadísticas agrícolas.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Quito del 24 al 26 de octubre de 2017 y contará con la presencia de altos funcionarios del organismo internacional como Pietro Gennari, Jefe de Estadísticas de la FAO y José Rosero, director interino de la División de Estadísticas.

Por otra parte, arribarán al país veinte y dos delegaciones internacionales de las instituciones de la región a cargo de las estadísticas agropecuarias; así como representantes nacionales del sector agrícola, pecuario, ambiental, pesquero, forestal entre otros; vinculados a la generación de datos para los reportes del país en materia de desarrollo agro- alimentario.

También se contará con la presencia de autoridades nacionales: el Dr. Jorge García, Director Ejecutivo del INEC, John Preissing Representante de la FAO en Ecuador y expertos internacionales en estadísticas agropecuarias, pesqueras y forestales.