FAO en Ecuador

Ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador se reúne con el Director General de la FAO en Roma

12/02/2018

Durante su visita en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el Ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Rubén Flores, se reunió con el Director General de la FAO, José Graziano Da Silva.

En este encuentro el ministro expuso el emblemático proyecto que está desarrollando en el país denominado “Gran Minga Agropecuaria” el cuál cuenta con la asistencia técnica del organismo, que ha aprobado un proyecto de asistencia técnica con el fin de mejorar el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y nutricional en el país.

 “La FAO representa una alianza estratégica fundamental para el Ecuador y desde esta perspectiva siendo partes de este esfuerzo multilateral y entendiendo las riquezas de lecciones aprendidas en los diferentes espacios del mundo, hemos consolidado un programa conjunto” manifestó Flores.

El programa gubernamental busca facilitar el acceso al mercado, los créditos y los seguros para los productores, dotarles de más insumos y legalizar tierras.

Ecuador también está preparando un nuevo censo en agricultura y ganadería para el 2020, el último censo registrado es del 2000, así como otros registros puntuales relacionados con la agricultura campesina, los cuáles también contarán con el apoyo de la FAO.

Como organización intergubernamental, la FAO cuenta con 194 países miembros,desde 1952, el compromiso de la Organización con el Estado Ecuatoriano ha sido apoyar los procesos implementados por el país para mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía local y nacional.

 

Más Información

Video: Rubén Flores, Ministro de Agricultura y Ganadería, en FAO