FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Ecuador > Noticias > Detail
FAO en Ecuador

Proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente trabaja con las comunidades en la promoción de buenas prácticas ambientales

29/01/2019

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente, desarrollaron de manera coordinada una serie de actividades por la conservación de los recursos naturales.

Con la activa participación de la sociedad civil, se organizaron jornadas de reforestación en varios puntos del país, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día de la Reducción de Emisiones de CO2, que tuvieron lugar el pasado 26 y 28 de enero de 2019 respectivamente.

En la provincia de Manabí, en el cantón Chone, se realizó la siembra de árboles nativos. También, en la ciudad de Loja, estudiantes, jóvenes y la comunidad en general participaron en las actividades de reforestación como una retribución a los innumerables beneficios que recibimos de la naturaleza. Los Centros Educativos de las parroquias de Nambacola, Changaimina y Puruma, pertenecientes a la provincia de Loja, también se sumaron a esta iniciativa.  

El objetivo de estas actividades se concentró en sensibilizar a la comunidad y a la vez conocer buenas prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de los recursos como tierra, agua y bosques, así como fomentar recomendaciones para que las actividades productivas vinculadas a la agricultura y la ganadería sean realizadas de manera sostenible.

Más información del proyecto GCI