FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Ecuador > Noticias > Detail
FAO en Ecuador

Concurso nacional de dibujo Día Internacional de los Bosques 2019

21/03/2019

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 21 de marzo como el "Día Internacional de los Bosques". La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como organismo coordinador de la preparación y activación de esta celebración ha organizado un concurso para niños y jóvenes de 5 a 19 años de edad como parte de la agenda de celebraciones del Día Internacional de los Bosques 2019.

Para la adaptación nacional de este concurso se ha contemplado una colaboración con el Ministerio de Ambiente del Ecuador y el Ministerio de Educación, quienes apoyan esta actividad en todo el país.

OBJETIVO

El Concurso tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de todos los tipos de bosques. El tema y el eslogan escogido para el 2019 es “Bosques y Educación: aprender a amar los bosques”.

Se invita a los participantes a crear dibujos originales que ilustren el tema y el eslogan de este año.

REGLAS

El Concurso está abierto solo para individuos ("Participantes") entre las edades de 5 y 19 años.

Los menores deben contar con el permiso de sus padres o representante legal.

Los participantes solo pueden enviar trabajos originales en los cuales se presenten como el único creador y poseen derechos de autor. En caso de usar alguna insignia, marca u otro material de propiedad de terceros, los participantes deben haber obtenido todas las autorizaciones necesarias para utilizar cualquier contenido para el propósito del concurso.

La FAO no será responsable de ulteriores reclamos que aleguen violación de derechos autor.

Cada dibujo deberá presentarse en una hoja de fondo blanco, tamaño A4, utilizando materiales y técnicas tradicionales de dibujo como marcadores, pinturas, crayones, temperas y otros.

Al participar en el Concurso, los participantes otorgan a la FAO, el permiso irrevocable y perpetuo de difundir la imagen de forma exclusiva a nivel mundial, con la finalidad de reproducir, distribuir, mostrar y crear trabajos relacionados, siempre otorgando el crédito al autor.

Los trabajos podrían estar disponibles en

  • El sitio web de la FAO: www.fao.org;
  • Videos corporativos o grabaciones digitales para ilustrar el trabajo de la Organización.
  • Publicaciones impresas de la FAO, folletos o carteles
  • Canales de redes sociales, incluyendo la promoción del concurso en sí.
  • Cualquier otro medio utilizado por la FAO en sus comunicaciones.

La FAO no pagará ninguna tarifa ni costos relacionados con la inscripción o por compartir la información de imagen del concurso o para su uso como se describe anteriormente.

La FAO se reserva el derecho de verificar la elegibilidad de los participantes (incluida la identidad y dirección).

La FAO se reserva el derecho de descalificar la presentación de imágenes que no sean consistentes con los valores y principios rectores de la Organización.

Al enviar los dibujos, los Participantes aceptan que los datos personales, especialmente el nombre y la dirección se puede procesar, compartir y utilizar para los fines descritos en este concurso. También pueden ser utilizados para verificar la identidad del participante, la dirección postal y el número de teléfono o para verificar la elegibilidad.

No es responsabilidad de los organizadores no haber recibido dibujos por fallas de internet o software.

Este concurso no será considerado (i) una renuncia, expresa o implícita, de los privilegios e inmunidades de la FAO, (ii) la aceptación por la FAO de la aplicabilidad de cualquier ley nacional a la FAO y (iii) la aceptación por parte de la FAO de la jurisdicción de los tribunales de cualquier país sobre las controversias derivadas de este Concurso.

CRITERIOS DE PROCESO Y SELECCIÓN

El concurso se abre a las 08:00:00 del 21 de marzo de 2019 hasta el 31 de marzo de 2019 hasta las 12:00:00

Durante este periodo, los dibujos deberán ser digitalizados y enviados en formato PDF, JPG, PNG con un peso máximo de 1 MB hasta el 31 de marzo de 2019 a las 12:00:00.

El envío deberá realizarse a través de la plataforma online llenando los campos marcados y adjuntando el archivo.

Nombre del participante:

Edad:

Institución Educativa:

Ciudad:

Teléfono de contacto:

E-mail de contacto:

La FAO seleccionará, los 30 mejores diseños recibidos dentro del plazo y basados ​​en los siguientes criterios: originalidad, relevancia para el tema, valor artístico y potencial comunicativo.

Los 30 diseños seleccionados se presentarán a un jurado confirmado por autoridades nacionales del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación, quienes seleccionarán los ganadores a su entera discreción.

El 12 de abril de 2019, ocho dibujos de la lista corta de treinta se publicarán como ganadores en la página de Facebook de los Ministerios, la FAO y otras plataformas de medios de comunicación masivos.