FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Ecuador > Noticias > Detail
FAO en Ecuador

FAO y El Ordeño presentaron los resultados de su alianza enfocada en una Ganadería Climáticamente Inteligente

30/08/2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO, junto a la empresa privada El Ordeño S.A. se dieron cita en el Hotel Quito este viernes 30 de agosto con el objetivo de presentar los resultados alcanzados a través de su alianza.


El objetivo de la iniciativa es alcanzar una agricultura más productiva y sostenible a través de la gestión integral y participativa en el país. Esta fase piloto ha sido ejecutada en el cantón Cayambe mediante el levantamiento de datos de 49 fincas de productores/as ganaderos/as vinculados/as a la empresa; y apunta a convertirse en un referente de alianzas clave para la promoción de buenas prácticas ganaderas a través de su expansión y réplica en las diferentes zonas y provincias que opera El Ordeño S.A.


El evento contó con la presencia de Agustín Zimmermann, Representante de FAO en Ecuador, y Guillerme Franklin, Gerente de Operaciones de El Ordeño. Durante su intervención, Zimmermann destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre FAO, el sector privado y la comunidad, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del marco de la Agenda 2030. Todo esto encaminado a la producción y consumo sostenible, la erradicación del hambre y la pobreza, la acción por el clima y el manejo responsable de los recursos naturales.


Cabe destacar que, en Ecuador, la ganadería se constituye en una importante fuente de empleo e ingresos; el sector agropecuario nacional se evidencia en el 8,3 % de participación en la estructura porcentual del PIB, y el sector ganadero representa el 18,07 % de esta contribución.


Ante ello, El Ordeño S.A., consciente de su rol en el fomento de la actividad ganadera en el país, se unió a esta iniciativa bajo un marco de cooperación que fomenta una Ganadería Climáticamente Inteligente mediante el desarrollo de capacidades locales (tanto de técnicos/as como de los productores/as), que mejoran las capacidades del pequeño y mediano productor de leche optimizando su producción como resultado de la implementación de buenas prácticas con enfoques que se sustentan en los tres pilares del desarrollo sostenible: social-político, económico y ambiental.


A través de la iniciativa, al contar con un equipo técnico capacitado en el uso de nuevas tecnologías, El Ordeño representa un agente de cambio en el país, evidenciando su gran compromiso con el desarrollo rural.


Repositorio fotográfico: https://flic.kr/s/aHsmGAHxXY