FAO en Ecuador

La oficina de la FAO en Ecuador comprometida con la igualdad de género

09/03/2020

Cada 08 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y como parte de la agenda del calendario de la ONU, el equipo de FAO Ecuador también se unió a esta conmemoración internacional.

Se realizó una actividad interna para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir cambios necesarios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema asignado para la campaña global “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, convocó a todo el personal que trabaja en la ciudad de Quito a ser parte de un ejercicio social, en donde de una forma sencilla y práctica, pudieron escribir frases que han escuchado, han dicho y han recibido; y que consideran que afectan directamente a la igualdad de género.

Hombres y mujeres tomaron un post-it y escribieron “dichos” con los que se sentían afectadas y afectados; o que promueven sesgos de género. Resaltaron temas como “las mujeres son mejores amas de casa”, “los hombres no lloran”, “prefiero que mi jefe sea hombre”, “el hombre siempre paga la cuenta”.

El ejercicio representó una oportunidad para analizar nuestras estructuras actuales y generar cambios desde nuestras acciones cotidianas. La actividad, que fue de carácter anónimo, ha estado disponible en el ingreso de la oficina para sensibilizar al personal interno y a los visitantes.

Los datos recolectados serán utilizados posteriormente para sistematizar la información levantada como parte de la evaluación continua de género de la Representación.

Galería fotográfica