FAO en Ecuador

FAO Ecuador celebró el DMA en Imbabura

Pedro Pablo Peña, Representante de la FAO en Ecuador (centro), en el stand de agrobiodiversidad
19/10/2015

La FAO en Ecuador involucró el tema del DMA: "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural" en sus eventos de celebración. Imbabura fue el escenario de tres actividades donde también se recordó los 70 años de la creación de la FAO.

Un foro marcó el arranque del DMA. La idea fue vincular a la academia, al Estado y al Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia con los/las pequeños/as agricultores/as. Los/las asistentes escucharon las políticas públicas existentes y cómo beneficiarse de ellas.

Al día siguiente, se desarrolló una feria temática para tener un contacto más directo con la ciudadanía. Allí, la FAO participó con dos stands. Uno, del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional denominado SAN Imbabura; y otro de Agrobiodiversidad, que busca incorporar del uso y conservación de la agrobiodiversidad en las políticas públicas.

Paralelamente a la feria se desarrolló el concurso de comida saludable Sumak Mikuna donde los/las proveedores/as de alimentos en centros educativos y el público en general mostraron platos ancestrales con alto valor nutritivo.

Durante todo el mes, la FAO Ecuador desarrolla una serie de actividades para promover la agricultura familiar y fomentar su vinculación a los procesos de compras públicas.