FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Ecuador > Noticias > Detail
FAO en Ecuador

FAO y OLADE buscan alianzas para impulsar el desarrollo rural

02/02/2016

El Representante de la FAO en Ecuador se reunió con el Secretario Ejecutivo de OLADE para analizar los proyectos que ambos organismos implementarán en conjunto

Quito (Ecuador).- Pedro Pablo Peña, representante de la FAO en Ecuador, se reunió la tarde del martes con Fernando Ferreira, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), para definir proyectos de interés común para implementar este año. 

Entre otros, se propusieron iniciativas de incorporación de energía y tecnologías más limpias y sostenibles; de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN); y de preservación del medio ambiente.

Ferreira se mostró satisfecho con el encuentro. Dijo que "esta alianza mejorará el desarrollo sostenible de la energía en una amplia gama de proyectos sobre el desarrollo de energías renovables, lo cual es consistente con los pilares del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Por su parte, el Representante de la FAO en Ecuador, Pedro Pablo Peña, indicó que esta alianza se encamina a lograr un futuro energético sostenible en beneficio de los habitantes de las zonas rurales del Ecuador.

Un plan en marcha

La iniciativa mundial de las Naciones Unidas “Energía Sostenible para Todos en las Américas” (SE4ALL Américas) se centra en tres prioridades estratégicas: (1) Asegurar el acceso universal a servicios energéticos modernos, (2) Duplicar la tasa global de mejora de la eficiencia energética; y (3) Duplicar la participación de las energías renovables en la matriz energética mundial para el año 2030. Estas prioridades se han incorporado como meta número 7 de la agenda de Desarrollo Sostenible Post-2015, que fue aprobada en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible el 25 de septiembre de 2015.