FAO en Ecuador

La FAO en Ecuador ejecutará un nuevo proyecto gracias al Fondo para el Medio Ambiente Mundial

FAO, 2024
19/02/2024

Quito, 19 de febrero de 2024.- El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) aprobó 48 proyectos que serán dirigidos a nivel global por la FAO alcanzando un valor de 2 900 millones de USD. Estas iniciativas tendrán un papel fundamental en el fomento de una transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios con miras a acabar con el hambre y conservar el medio ambiente.

Mundialmente, 4,2 millones de personas serán beneficiadas. Se restaurarán más de 474 000 hectáreas de tierra; 24 millones de hectáreas de hábitats terrestres y marinos mejorarán sus prácticas y 202 toneladas de productos agroquímicos peligrosos serán eliminadas, entre otras acciones.

“Se trata del mayor programa de trabajo de proyectos de la FAO aprobado por el Consejo del FMAM. Estos proyectos, en los que se trabajará en estrecha relación con asociados y países sobre el terreno, tienen el potencial de mejorar millones de vidas a través de la transformación de los sistemas agroalimentarios, al tiempo que ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Junto con el FMAM, nos esforzamos por garantizar la seguridad alimentaria mundial unida a una agricultura sostenible, inclusiva y resiliente, en beneficio de las personas y el planeta”, afirmó la Sra. Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta de la FAO.

En Ecuador, se ejecutará un proyecto para promover la incorporación de la biodiversidad y la protección de los servicios ecosistémicos mediante ganadería regenerativa y libre de deforestación. Manabí, Pichincha y Morona Santiago son las provincias donde se implementará este proyecto en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y cuyo monto asciende a 2 666 665 USD. Los pequeños y medianos productores vinculados al sector ganadero, así como los pueblos y nacionalidades indígenas de las provincias de intervención también se verán beneficiados con este proyecto.  

Contacto de prensa: 
[email protected]
Relaciones Institucionales y Comunicación Estratégica

Otros links de interés

Más información sobre la asociación de la FAO con el FMAM

Nota regional