FAO in emergencies app

Download now!

Search project highlights

Donor
Recipient
Reported date

Recent Appeals

Documents

Projects

Other Resources

Connect with us

Post-crisis rehabilitation of food security and livelihoods of the most vulnerable population in Timor-Leste (Phase III)

Post-crisis rehabilitation of food security and livelihoods of the most vulnerable population in Timor-Leste (Phase III)

Full title of the project:

Post-crisis rehabilitation of food security and livelihoods of the most vulnerable population in the district of Baucau, Timor-Leste – Phase III

Target areas:

Distrito de Bacao

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 723 601
EUR 600 000
Implementation:
27/10/2010-26/10/2012
Project code:
OSRO/TIM/002/SPA
Objective:

El proyecto fue diseñado para mejorar la seguridad alimentaria, el estado nutricional y los ingresos rurales de las familias vulnerables en el distrito de Bacao.

Key partners:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Programa Mundial de Alimentos, Ministerio de Agricultura y de Pesca, Agencia Alemana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo y Catholic Relief Services.

Beneficiaries reached:

7 420 beneficiarios recibieron semillas de maíz y maquinaria post-cosecha, 4 373 agricultores recibieron variedades mejoradas de semillas de arroz y fertilizantes, y 302 agricultores recibieron capacitación técnica para mejorar las prácticas de cultivo de arroz.

Activities implemented:
  • Distribución de 7 035 paquetes de huertos caseros (incluyendo semillas mejoradas y herramientas de mano) y establecimiento de 12 huertos escolares, con la participación de aproximadamente 400 estudiantes.
  • Establecimiento de 69 grupos de productores de ganado (32 para pollos y 37 para cerdos) para 1 035 beneficiarios.
  • En alianza con el PMA, proporcionados conocimientos técnicos y materiales de construcción para la rehabilitación de cinco sistemas de riego a pequeña escala (cubriendo 60 hectáreas) administrados por los agricultores.
  • Proporcionado empleo a 300 trabajadores no calificados durante cinco meses a través del programa del PMA de transferencia condicional de dinero en efectivo.
Impact:
  • Fortalecimiento de la capacidad de desarrollo de los servicios de apoyo a la agricultura; mejora de los sistemas de producción agroforestales; promoción de los sistemas de producción ganadera, y gestión de las cuencas hidrográficas.
  • Aumento de la producción de alimentos y apoyo a los medios de subsistencia basados en la agricultura de las comunidades rurales más vulnerables de la cuenca Seiçal.
  • Mejora de la coordinación, de la planificación conjunta, del intercambio de recursos y de la colaboración entre las ONG y los organismos que trabajan en el ámbito de la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola en el distrito de Bacao.