FAO in emergencies app

Download now!

Search project highlights

Donor
Recipient
Reported date

Recent Appeals

Documents

Projects

Other Resources

Connect with us

Manejo post cosecha de granos básicos en comunidades afectadas por el huracán Félix en Nicaragua

Manejo post cosecha de granos básicos en comunidades afectadas por el huracán Félix en Nicaragua

Full title of the project:

Manejo post cosecha de granos básicos en comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) afectadas por el huracán Félix

Target areas:

Municipios de Waspam, Puerto Cabezas, Prinzapolka y Rosita

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 259 067
Implementation:
01/06/2009-31/08/2010
Project code:
OSRO/NIC/901/SPA
Objective:

Mejorar la seguridad alimentaria de los agricultores afectados por el huracán Félix a través del desarrollo de capacidades para el manejo post cosecha de granos y semillas de siembra.

Key partners:

El Gobierno de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), el Servicio Público Agropecuario Autonómico, las autoridades municipales y las organizaciones comunitarias.

Beneficiaries reached:

758 familias agricultoras.

Activities implemented:
  • Distribución de 752 silos metálicos, de 450 barriles plásticos, de 59 trojas mejoradas con patas, de 174 casetas de secado, de 24 secadoras de granos de tipo carioca de fertilizante y de varios herbicidas y plaguicidas.
  • Capacitación de 33 técnicos en metodologías de diagnósticos; de 741 productores en tecnologías de secado y almacenamiento de granos y de 66 técnicos en temas de almacenamiento y conservación de granos, manejo de postcosecha y en organización y funcionamiento de bancos de granos y semillas.
Impact:
  • Se formuló una Estrategia para el manejo postcosecha de granos en los cuatro municipios de intervención.
  • Se equipó y se rehabilitó la infraestructura productiva de post-cosecha de granos básicos de los productores con lo cual se redujeron las pérdidas de granos durante el manejo post-cosecha.
  • Se mejoraron las técnicas de secado y almacenamiento de granos de los productores en las comunidades beneficiarias, reduciendo las pérdidas postcosecha.
  • Se han fortalecido las capacidades técnicas de los productores y de los técnicos en manejo post-cosecha de granos en los municipios de intervención.