Forestal

Publicaciones

Unasyvla 253
Revista forestal internacional
Unasylva
El estado de los bosques del mundo
Publicaciones principales
El estado de los bosques del mundo
Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020
Evaluación de los recursos forestales mundiales
Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020
Productos forestales 2020
Anuario FAO de productos forestales
Cifras para la sostenibilidad
New releases
AIM4Forests Acelerando el monitoreo innovador de los bosques
03/2024

La FAO y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte han puesto en marcha AIM4Forests, un programa de cinco años cuyo objetivo es apoyar el monitoreo forestal basado en modernas tecnologías de monitoreo e innovación técnica, así como en el uso de datos espaciales y teledetección.

Renforcer les capacités mondiales pour accroître la transparence dans le secteur forestier (CBIT-Forest)
12/2023

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad, la oportunidad, la accesibilidad y la facilidad de uso de los datos relacionados con los bosques, en línea con los requisitos del Marco de transparencia reforzado (MTR) del Acuerdo de París.

Restauración del bosque de manglar en la República Bolivariana de Venezuela
11/2023

La restauración y conservación de los bosques de manglar es fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13, 14 y 15. Por sus características especiales es de vital importancia preservar estos ecosistemas tan vulnerables. Este Manual constituye una respuesta a la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos.

Capacidades de pulpa y papel, estudio 2022-2024
09/2023

La encuesta anual sobre la capacidad mundial de producción de pulpa y papel de la FAO se basa en los datos recibidos de los corresponsales. La encuesta proporciona estadísticas sobre la capacidad de producción de pulpa y papel junto con sus estimaciones de la capacidad de producción a corto plazo. También presenta los datos sobre la producción de pulpa y papel e información de la utilización del papel recuperado.

Adaptación basada en los bosques: adaptación transformadora a través de los bosques y los árboles
11/2022

En este documento técnico de la FAO se expone el concepto de adaptación basada en los bosques y se describen esferas normativas que podrían reforzar el papel de los bosques y los árboles en la obtención de beneficios de adaptación y resiliencia.

SOFO 2022
05/2022

Vías forestales hacia la recuperación verde y la creación de economías inclusivas, resilientes y sostenibles

FAO Forestry Paper 185: Guía para la gestión de los bosques y el agua
08/2021

Muchas personas tienen dificultades para acceder y obtener agua limpia para satisfacer sus necesidades básicas. La disponibilidad de agua es un factor importante que limita la capacidad de la humanidad para satisfacer las futuras necesidades mundiales de alimentos y energía.

07/2021

Dado que los impactos del cambio climático ya se sienten en las tierras secas del mundo, existe una necesidad urgente de acción, a varias escalas e iniciada por diferentes partes interesadas, para garantizar la sostenibilidad de la producción de alimentos y los medios de vida en estas regiones en las próximas décadas. También existe la necesidad de establecer rápidamente líneas de base, evaluar y comenzar a monitorear el progreso en sostenibilidad, que surge como resultado de la acción tomada.

06/2021

A través del apoyo del Programa de la FAO y UE sobre la aplicación de las leyes, gobernanza y comercio forestales (Programa FAO-UE FLEGT), la Asociación Balam ha conectado a carpinteros locales con productores de madera legal en el departamento de Petén, mediante la creación y el fortalecimiento de las cooperativas.