Forum global sur la sécurité alimentaire et la nutrition (Forum FSN)

English translation below

Estimados todos;

Me parece fascinante las contribuciones que se hacen en torno al incremento del consumo de huevos y su impacto en la nutrición de los niños, luego del paper publicado por Lanotti. Yo quisiera agregar el hecho de que nadie se pregunta qué piensa la población al respecto, por qué el consumo de huevo es bajo en las poblaciones en donde posiblemente se debe consumir más.

Por qué no preguntamos primero a las poblaciones, en el entorno de sus patrones de consumo, en su forma de preparar los alimentos, en las dietas que consumen, cómo ven el incremento del consumo de huevo. Por qué no incorporamos a los pequeños productores de las mismas poblaciones, e incluso a las mismas familias que tienen pollos y gallinas a su alrededor como mejorar su producción de huevos para el consumo y la venta y, de esta manera, no llegamos con los huevos, enriquecidos, con huevos en polvo o coloreados, como la solución mágica al problema de la desnutrición.

En la medida que no incorporemos a la población, en la solución de sus problemas, siempre habrá una brecha que no se la ha podido cruzar.

Promoción del consumo de huevo puede ser un vehículo por el cual se genere la participación de la población en el mercado al mismo tiempo que mejoren sus dietas de los niños y de la familia en general. Pero para ello necesitamos incorporar otras disciplinas, relacionadas a la organización social, al empoderamiento a la auto-sostenibilidad, para que sean ellos mismos los que adopten sus soluciones. Los años de experiencia nos muestran que las soluciones upper-down generalmente no logran los objetivos deseados, porque las poblaciones que son sujeto de intervenciones, no han tenido la oportunidad de hablar sobre su visión, su comida, sus patrones sociales y culturales en donde el huevo puede insertarse en forma permanente.

Dear All;

I find the contributions -following Lanotti´s paper- on increased egg consumption and its impact on child nutrition fascinating. However, I want to add that no one wonders what people think about this topic, and why egg consumption is lower than anticipated among populations that could benefit more from it.

I suggest asking people in first instance. About their consumption patterns, the ways they use for cooking food, their diets and their views on increased egg consumption. I also propose mainstreaming smallholders and even family poultry producers with the aim of improving egg production for sale and consumption. In this way we will not come up with fortified, powdered or colored eggs as the magic solution to undernutrition.

If we do not involve people in the solution of their own problems, there will always be a gap to bridge.

Promoting egg consumption can foster people´s participation in the market whilst improving children and family diets. To do this, other fields -related to social organization, empowerment or self-sustainability- need to be incorporated to allow people to adopt their own solutions. Experience shows that vertical solutions usually struggle to meet the desired targets as people are not given the opportunity to talk about their vision, food and social and cultural patterns where eggs can be embedded permanently.