La FAO y el FMAM

Una asociación para la agricultura sostenible y el medio ambiente

Alimentar al mundo, cuidar la tierra…

La FAO es un organismo asociado del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una asociación formada por 18 organismos y 183 países para abordar las cuestiones medioambientales más complejas, de alcance mundial, en materia de biodiversidad, cambio climático, degradación de la tierra, productos químicos y aguas internacionales. El FMAM realiza donaciones a países para enfrentarse a estos desafíos, a la vez que contribuye a objetivos clave de desarrollo, como la seguridad alimentaria.

La FAO aporta a esta colaboración una experiencia y unos conocimientos extensos sobre la agricultura sostenible, incluidas la actividad forestal y la pesca, así como la formulación de proyectos y la movilización de recursos. La Organización aprovecha su marcada presencia sobre el terreno y su conocimiento exhaustivo de las políticas y los procedimientos del FMAM para ayudar a los Estados miembros en más de 190 proyectos, repartidos de forma equilibrada por regiones y áreas focales.

CHINA - Hani Rice Terraces PROMAREN - CHIMBORAZO Farmer Field School with Julianus Thomas (2013/2014, Kagera countries)) Proyecto GEF-FAO Chile, Adaptación al Cambio Climático, Caleta El Manzano