FAO en Honduras

La FAO y la Asociación Scout de Honduras se comprometen a lograr un mundo sin hambre

16/10/2018

El 16 de octubre se celebra el día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El derecho a la alimentación es un derecho humano universal reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que permite que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada.

 

Sin embargo, se calcula que alrededor de 821 millones de personas siguen padeciendo hambre, la mayoría de ellas son mujeres y cerca de 155 millones de niños padecen malnutrición crónica y pueden sufrir los efectos del retraso del crecimiento durante toda su vida. Los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, la recesión económica y el rápido aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad están revertiendo el progreso logrado en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

 

Ahora es el momento de corregir el rumbo. El mundo puede lograr el Hambre Cero si unimos fuerzas entre naciones, continentes, sectores y profesiones, y actuamos remitiéndonos a las pruebas. El Hambre Cero va más allá de la resolución de conflictos y del crecimiento económico, adoptando un enfoque a largo plazo para construir sociedades pacíficas e inclusivas. El Hambre Cero significa trabajar juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan. Para lograrlo, debemos adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar con otros, compartir nuestro conocimiento y estar dispuestos a ayudar a cambiar el mundo: para mejor.

 

Para alcanzar el objetivo del hambre cero debemos aunar esfuerzos, países y empresas, instituciones y particulares: cada uno de nosotros debe hacer lo que le corresponde para lograr sistemas alimentarios sostenibles. La FAO y la Asociación Scout de Honduras, en este Día Mundial de la Alimentación, nos comprometemos a lograr un mundo sin hambre: un mundo en el que todas las personas tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva.

Hoy renovamos nuestro compromiso de defender el derecho fundamental de toda persona a la alimentación y de no dejar a nadie atrás.

Puedes ver el album de fotografias de este evento aqui:

https://flic.kr/s/aHskGryVNi