FAO en Honduras

FAO imparte taller sobre mecanismos y requerimientos para la actualización de los planes de desarrollo municipal con el criterio de género

27/10/2020

FAO imparte taller sobre mecanismos y requerimientos para la actualización de los planes de desarrollo municipal con el criterio de género

En este taller de modalidad virtual, están matriculados 36 participantes de las corporaciones municipales socias al Proyecto Promuclima financiado por el Gobierno de Canadá.

 

El viernes 23 de octubre se realizó la inauguración del taller para abordar los mecanismos y requerimientos para la incorporación de acciones y actualización de los Planes Estrategicos de Desarrollo Municipal o PEDMs con criterio de género.

Este taller está siendo dirigido a funcionarios y técnicos municipales vinculados a la planificación municipal y desarrollo sostenible, con el propósito de incorporar de manera efectiva la perspectiva de género en la planificación municipal e implementación de los PEDMs.

Con este taller se espera lograr que las corporaciones municipales y técnicos municipales adquieran conocimientos sobre los procesos metodológicos para la actualización de los PEDM de manera inclusiva y contribuyan a la ruptura de las brechas de género en los procesos de planificación municipal. Igualmente, se espera que los técnicos municipales adquieran capacidades para  replicar conocimientos y habilidades  a líderes comunitarios en los siguientes temas: mapa censal, cuadro resumen, boleta socioeconómica e información secundaria.

El taller está diseñado para ser impartido en 7 módulos y se estará  desarrollarando en horarios de 9:00 a 11:00 a.m., dos veces por semana (martes y viernes) en modalidad virtual, haciendo un total de 15.25 hrs distribuidas  en cuatro semanas, este taller es impulsado por PROMUCLIMA y se realiza en estrecha coordinación con la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización.