FAO en Honduras

En II Foro Mano de la Mano Potencian bondades de las cadenas de valor de café, cacao y miel

27/11/2023

Danlí, El Paraíso. Para fortalecer las cadenas agroalimentarias de café, cacao y miel, se realizó el II Foro de Inversiones “Mano de la Mano”, con la participación de productores, conferencistas, compradores e inversionistas de talla nacional e internacional, en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

El conclave tuvo como propósito fomentar la inversión pública y privada en el sector agroalimentario con especial énfasis en las cadenas de valor de café, cacao y miel, en coordinación con los actores y contrapartes nacionales.


El evento reunió a autoridades gubernamentales y municipales, contó también con la participación de catadores, degustadores e inversionistas, así como con la representación de bancos de desarrollo multilaterales.


La iniciativa Mano de la Mano, es liderada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) con el apoyo técnico de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y RIKOLTO Internacional.


La secretaria de la SAG, Laura Elena Suazo, destacó que “esta es una plataforma de gestión para que las autoridades nacionales presenten inversiones de impacto para la creación de oportunidades para corporaciones, bancos de desarrollo multilaterales y donantes con un enfoque en el potencial de crecimiento del sector agrícola y oportunidades de negocios nacionales”.


Por su parte la Representante Residente de FAO en Honduras, Fátima Espinal, destacó el trabajo que desarrolla la SAG con la adopción de la Iniciativa Mano de la Mano que promueve FAO en 67 países en el mundo, 13 de ellos en América Latina y El Caribe.


Indicó que esta iniciativa permite acercar a los productores de forma directa a los comparadores e inversionistas y de esa forma se incrementan los ingresos en las familias productoras.


“Estamos muy contentos del impulso que ha dado el equipo de la SAG liderado por la Ministra Laura Suazo a esta iniciativa en el país, como FAO continuaremos acompañando estos esfuerzos transformadores que permiten a las familias productoras mejorar su producción, nutrición, el medio ambiente y su vida”, concluyó Fátima Espinal.


Durante las jornadas se realizaron paneles y disertaciones a cargo de destacados funcionarios y empresarios como la perspectiva de inversión en la región y Honduras, la situación actual y potenciales inversiones en café, cacao y miel, en Honduras.

 

Contacto de Prensa

Francis Julissa Mercado Benitez

[email protected]