FAO en Honduras

Ministro de Agricultura y Ganadería se reúne con la FAO para identificar trabajo en conjunto

07/02/2014

Primera reunión de acercamiento entre nuevas autoridades del Gobierno y la Representación de FAO en Honduras

(Tegucigalpa, M.D.C.).- Con el objetivo presentar a las autoridades electas los mecanismos de cooperación, iniciativas en marcha y potenciales proyectos de asistencia técnica, la Represente de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, se reunió con el Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jorge Lobo.

La Representante de la FAO explicó al ministro referente el Marco de Programación de País, que se implementa en Honduras, producto de un trabajo en consenso con el gobierno anterior y las áreas identificadas como prioritarias y la cobertura del Programa de Campo de la FAO.

Por su parte, el ministro de la SAG, Jorge Lobo mostró su interés de continuar impulsando una agenda conjunta para eliminar el hambre, promover las inversiones en la agricultura familiar, el desarrollo empresarial asociativo y el fortalecimiento de los mecanismos de diálogo generados a través de la plataforma de ganadería sostenible y la mesa nacional de frijol.

Lobo expresó que una de las prioridades del gobierno es reducir la pobreza rural y garantizar la seguridad alimentaria nutricional de más de 800 mil familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, recalcó que las actividades y programas que impulsa la SAG están alineadas en el marco de lograr los objetivos del Programa Vida Mejor.

Asimismo se dinamizará el sector productivo agrícola y la agricultura familiar, entre otras prioridades que se encuentran establecidas en el “Pacto por Honduras”, firmado por el nuevo gobierno y diferentes sectores del país con el propósito de impulsar una sociedad más justa con igualdad de oportunidades.  

Esta es la primera reunión de acercamiento, que permitirá a ambas partes intercambio de información para revisar y actualizar las prioridades del gobierno, en consonancia con el ámbito de trabajo de la FAO.

En la reunión participaron también Milton Flores Barahona, Representante Asistente de la FAO, Albino Sánchez y Francisco Rojas, por parte de la SAG.