FAO en Honduras

Familias de Nahuterique ejecutan planes de negocios para impulsar el desarrollo local

10/06/2015

En el marco del proyecto Desarrollo Territorial de Nahuaterique las empresas rurales Babilonia y San Francisco recibieron los desembolsos para ejecutar las actividades productivas para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional incrementando los ingresos y el empleo.

La empresa productiva Babilonia implementa un proyecto de gestión ganadera para incrementar la ganadería de leche y la expansión de fincas de café, con la participación de 24 familias de la zona, mientras que la Caja Rural de Ahorro y Crédito San Francisco, se dedicará a la producción de granos básicos, café convencional y comercialización de granos básicos, beneficiando a 41 familias.  

Con la formación de las empresas productivas las familias podrán hacerle frente a sus necesidades de ingresos económicos para reducir la pobreza y mejorar su estado nutricional.

El proyecto es financiado con fondos del gobierno de Honduras y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y su objetivo fundamental es mejorar las condiciones socio económicas y de seguridad alimentaria  de las familias asociadas en organizaciones productivas que habitan en la región de Nahuaterique.

La Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios en el marco del desembolso de los fondos para la implementación de los planes negocios expresó que esta es una oportunidad con las que cuentan las familias participantes mediante la cual fortalecerán sus capacidades y promover el desarrollo local.

Este proyecto contribuirá a facilitar un proceso de desarrollo territorial en la zona de Nahuaterique mediante la generación de lecciones para una intervención de mayor escala en las zonas fronterizas que fueron ratificadas como territorio Hondureño por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 22 de septiembre de 1992.