FAO.org

Inicio > En acción > projects > Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura > Conocimiento > Turberas y suelos orgánicos > Casos de prácticas de gestión de turberas
Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura

Casos de prácticas de gestión de turberas

Esta página web presenta estudios de caso sobre la gestión de turberas presentados por distintas instituciones a la FAO. La evaluación de prácticas de gestión de turberas es necesaria para entender los impactos de los distintos tipos de uso de la tierra sobre los medios de vida, así como los hundimientos de tierra, las emisiones de gases de efecto invernadero, la calidad del agua, la diversidad biológica y otros servicios ecosistémicos. 

Los estudios de caso describen prácticas relacionadas con la rehumidificación, el cultivo de paludicultura, la restauración de pastos degradados, prácticas forestales, acuicultura y pesca. Cada estudio de caso es evaluado con los mismos parámetros: Características ambientales, impacto socioeconómico, evaluación del coste-beneficio y el impacto sobre los servicios ecosistémicos y el cambio climático.

Interesado en compartir un estudio de caso? 

Por favor, complete la plantilla de estudio de caso de gestión de turberas y envíelo a micca@fao.org y a armine.avagyan@fao.org. Para más detalles, por favor, lea las notas explicativas.

Filtrar por:

Intervention
Climatic zone

Map under revision


Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan. Las denominaciones empleadas en el mapa y la forma en que aparecen presentados los datos no implican, de parte de la FAO, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios o zonas marítimas, ni respecto de la delimitación de sus fronteras.

© FAO, 2015