FAO.org

Inicio > En acción > projects > Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura > Sobre el terreno > América Latina y el Caribe > Paraguay
Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura

Paraguay

En colaboración con la Tercera Comunicación Nacional (CN) y en la preparación del Informe Bienal de Actualización (BUR, siglas en inglés), proyecto apoyado por el PNUD; el programa MICCA y el Programa ONU-REDD facilitaron la asistencia técnica en un taller de formación. Este taller fue organizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y reunió a 70 expertos de instituciones nacionales con un rol en el desarrollo del inventario nacional de gases de efecto invernadero (INGEI) en los sectores de la agricultura y el uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura (UTCUTS).

El programa MICCA facilitó conocimiento teórico y práctico para el desarrollo de los componentes del INGEI en las CN y los BUR, con el fin de crear capacidades entre las partes interesadas nacionales en el proceso de elaboración de inventarios de GEI. 

Uno de los principales resultados fue una hoja de ruta inicial para el desarrollo del INGEI en los sectores de la agricultura y UTCUTS.