Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Centroamérica

Los procesos integrales de atención a la agricultura familiar por parte de los Programas Especiales para la Seguridad Alimentaria (PESA) en Centroamérica contribuyeron significativamente a la construcción de la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) de las familias.

Ha sido fundamental el proceso que los PESA desarrollaron en el fortalecimiento de instituciones del gobierno central, municipalidades, mancomunidades y organizaciones para la gestión de la SAN en las áreas rurales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Así, se desarrollaron instrumentos que han hecho posible que las políticas y programas sean útiles a los gobiernos, que se generen capacidades en familias y organizaciones para el ejercicio de sus derechos, y que las municipalidades se constituyan en la primera línea de apoyo a las comunidades, incluyendo en sus agendas la Seguridad Alimentaria y Nutricional como asunto prioritario [...]

A Fondo

Hambre de Saber, Saber de Hambre

Hambre de Saber, Saber de Hambre

Los programas PESA de Centroamérica. Quince años de Cooperación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que resume los logros y lecciones aprendidas de los programas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y el Componente Regional (2000-2014).

Sembrar la Vida: Quince años, quince Historias

Sembrar la Vida: Quince años, quince Historias

Un viaje de15 años, 15 historias y 15 enseñanzas que llegaron a proponerle al hambre y a la desnutrición en centroamerica un mano a mano.

 

CD Sembrar la Vida: Homenaje a la Agricultura familiar

CD Sembrar la Vida: Homenaje a la Agricultura familiar

La música popular expresa los sentimientos y esperanzas de hombres, mujeres y niños. Es un poderoso instrumento de sensibilización que consigue unir a través de sus letras, ritmos y melodías a los que necesitan apoyo con quienes quieren contribuir a entregarlo.