Portal para los Miembros de la FAO

Lanzamiento de una serie de libros de actividades para jóvenes


23/07/2018

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tiene el placer de informar a los Representantes Permanentes del lanzamiento de una serie de Libros de actividades para jóvenes. La serie es una herramienta educativa para educadores, padres, estudiantes y cualquier persona que desee obtener más información sobre la FAO y temas relacionados con las cuestiones mundiales importantes subyacentes al trabajo de la Organización.

A continuación se ofrece un resumen de cada libro.

Tu guía de la FAO

Este libro llevará a los niños en un viaje por la historia de la FAO. Desde su fundación en 1945, la FAO siempre se ha esforzado por hacer del mundo un lugar más justo para todos, y una gran parte de esto significa luchar para eliminar el hambre. El Hambre Cero es el objetivo final, y hemos de alcanzarlo para el año 2030. Animamos a los jóvenes a unirse a nosotros en el descubrimiento de la FAO y de su importante misión: Hambre cero. Descárguelo aquí.

Trabajando por el Hambre Cero

La FAO ha publicado este libro de actividades para inspirar a los jóvenes a participar en el concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación 2018 y describir el concepto de Hambre Cero. Este libro educativo explica cómo los jóvenes pueden convertirse en creadores de cambios y abogar por un mundo con Hambre Cero. Descárguelo aquí.

Cambiar el futuro de la migración

En los últimos años el número de personas que migran en todo el mundo ha crecido de forma considerable. Los grandes movimientos de personas presentan desafíos complejos que requieren una acción global. ¿Por qué las personas migran hoy y qué podemos hacer para darles la opción de quedarse en casa, si es seguro hacerlo? Este libro ha incluido algunas respuestas creativas a estas preguntas. Descárguelo aquí.

El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también

Este libro de actividades analiza temas clave relacionados con el cambio climático y la agricultura en un mundo encantado. Cada ilustración explora un mensaje importante relacionado con el cambio climático. Uniéndose a personajes de cuento de hadas, los niños pueden encontrar soluciones al cambio climático y al hambre. Descárguelo aquí.

 

Todo el material se puede descargar desde el portal educativo de la FAO haciendo clic aquí.

La FAO invita a las Representaciones Permanentes a promover esta serie de libros a través de sus Ministerios de Educación y otras redes pertinentes.

Para más información, póngase en contacto con: [email protected]

 

Compartir esta página