FAO.org

Inicio > La resiliencia > La resiliencia
La resiliencia

No podemos esperar acabar con el hambre y la pobreza sin crear medios de vida resilientes. Personas de todo el mundo están cada vez más expuestas a peligros de carácter natural y crisis –desde desastres naturales, epidemias y conflictos, hasta turbulencias en los mercados y crisis prolongadas-. La preparación para las emergencias es vital. Al ayudar a los países a crear o fortalecer los sistemas de alerta temprana y reducción de riesgo en desastres, la FAO se asegura de que aquellos que son más vulnerables, como la población rural pobre, estén más preparados para las crisis. Las personas con medios de vida resilientes están mejor capacitados para prevenir y reducir el impacto de desastres en sus vidas.

Los desastres y las crisis no sólo tienen efectos en el corto plazo, sino que socavan los medios de vida y los avances en el desarrollo nacional que ha tomado años construir. La FAO ayuda a los países a alertar a sus comunidades y a actuar contra las amenazas hacia la agricultura, la nutrición y la seguridad alimentaria. [...leer más]

Recursos

4
 - En estrecha colaboración con sus socios, la FAO trabaja para aumentar la resiliencia de los medios de vida agrícolas ante el riesgo de desastres y crisis en países y regiones alrededor del mundo, como muestran los siguientes ejemplos.
12/05/2017