La resiliencia
La FAO acoge con beneplácito la nueva donación de 50 millones de USD de China para ayudar a la Cooperación Sur-Sur

La FAO acoge con beneplácito la nueva donación de 50 millones de USD de China para ayudar a la Cooperación Sur-Sur

22/09/2020

La FAO acogió favorablemente el anuncio realizado hoy por el Excmo. Sr. Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, de que su país respaldaría los esfuerzos de Cooperación Sur-Sur (CSS) de este organismo de las Naciones Unidas con fondos adicionales por valor de 50 millones de USD.

"Estamos muy agradecidos por esta nueva contribución de 50 millones de USD anunciada por el Presidente Xi, ya que proporciona un fuerte impulso a la labor del Programa de Cooperación Sur‑Sur de China y la FAO", dijo el Director General de la Organización, Sr. QU Dongyu.

"Mediante la puesta en común de conocimientos y el intercambio de experiencia y tecnologías entre los países en desarrollo, el programa tiene por objeto mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, reducir la pobreza rural, implicar a las mujeres y los jóvenes rurales, aumentar la resiliencia y fomentar las capacidades locales para contribuir a la Agenda 2030", señaló el Director General de la FAO.

El Presidente Xi hizo el anuncio durante un discurso transmitido en vídeo para el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Asimismo, indicó que China aportaría 50 millones de USD al Plan Mundial de las Naciones Unidas de Respuesta Humanitaria a la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

El pasado año se cumplía el 10.º aniversario del Programa de Cooperación Sur-Sur de China y la FAO, del que se han beneficiado directamente más de 70 000 personas en 12 países en desarrollo del África subsahariana y Asia. Desde que la FAO y China crearon el programa CSS en 2009, los expertos de este país han compartido sus conocimientos y tecnologías con los agricultores locales de África y Asia para aumentar la productividad agrícola y la sostenibilidad en ámbitos tales como la producción de cereales, la zootecnia, la horticultura, la pesca y la acuicultura, así como la gestión y conservación del agua y los suelos.

Compartir esta página