FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Uruguay > Noticias > Detail
FAO en Uruguay

Documentos generados durante las Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas

Foto: FAO
17/06/2018

Organizadas por el proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas en Uruguay (llevado a cabo por la FAO; el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Ministerio de Salud), las Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas tuvieron lugar los 14 y 15 de mayo de 2018. Durante ese evento, se puso el foco en la producción agrícola sustentable a partir de diferentes experiencias realizadas en nuestro país.

El evento se desarrolló con un alto nivel de participación de actores vinculados a la producción, la salud y el ambiente, tanto del sector público como el privado y la academia, en un esfuerzo por acercar miradas y compartir experiencias exitosas en el desarrollo agrícola sustentable.

Quienes acudieron tuvieron la posibilidad de escuchar, entre otras, exposiciones vinculadas la regulación de plaguicidas; impactos ambientales y alternativas de producción; pastoreo racional; cultivos de servicio; rolado de coberturas; producción agroecológica; y casos de éxito; a través de un panel que va desde expertos internacionales en el tema plaguicidas, a investigadores nacionales, asociaciones rurales y pequeños productores que desarrollan su propia experiencia.

Las presentaciones realizadas durante esas Jornadas están disponibles a continuación:

PANEL 1

PANEL 2

PANEL 3

PANEL 4

PANEL 5

Videos

Ingeniera agrónoma Grisel Fernandez, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República

Ingeniero agrónomo Willy Chiaravalle, de la consultora Entoagro

Preguntas pendientes al panel 

Acceda a las Preguntas/Respuestas dirigidas al panel de intercambio de la Jornada, que en su transcurso quedaron pendiente de respuesta.

Más información