FAO en Uruguay

Reunión del Director General de la FAO con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay

05/05/2023

El Director General de la FAO, QU Dongyu, recibió hoy la visita del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos Costa, en su sede en Roma, Italia. 

En dicha visita bilateral, el Ministro agradeció a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por su continuo apoyo y señaló que Uruguay enfrenta su peor sequía en 60 años que afectó fuertemente la producción agrícola.

En este contexto, el Ministro y el Director General destacaron la importancia de promover la adaptación de los sistemas agroalimentarios a los desafíos e impactos a largo plazo de la crisis climática.

El Ministro Mattos Costa señaló que Uruguay promueve con éxito la producción ganadera sostenible, aumentando la rentabilidad y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Director General de la FAO dijo que Uruguay puede ser un ejemplo en América Latina en cuanto a promoción de la ganadería sostenible y señaló que la FAO puede apoyarlo a través de la plataforma de datos geoespaciales Mano de la mano. A su vez, destacó la importancia de recuperar los ecosistemas con tecnología moderna.

Qu también señaló el potencial del país para invertir en acuicultura no solo para mejorar la producción de pescado sino también el procesamiento, así como para convertirse en una economía portuaria y un destino turístico acuático.

Noticia original (en inglés)

Cobertura en Twitter