FAO en Uruguay

Nuevo taller para apoyar la recuperación de los medios de vida de agricultores familiares tras inundaciones

08/05/2017

Con el apoyo de la FAO se impartió el noveno taller en el marco del proyecto de asistencia de emergencia para la recuperación de los medios de vida de agricultores familiares afectados por las inundaciones en los departamentos de Río Negro, Soriano, San José, Colonia, Canelones y Rocha.

El objetivo del proyecto es beneficiar a alrededor de 500 productores con materiales para recuperar sus pérdidas, pero además que estos cuenten con herramientas para responder a efectos adversos tanto climáticos como cualquier otro que pueda poner en riesgo el funcionamiento de sus familias, comunidades y actividades productivas.

La FAO participó concretamente en la entrega de semillas y de algunos recursos para la restauración de los invernáculos de productores hortícolas, en su mayoría, de los distintos puntos del departamento de Rocha, donde en esta ocasión se realizó el taller.

Esta actividad es producto de una carta de acuerdo firmada entre el Programa Huertas en Centros Educativos de Facultad de Agronomía, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cabe mencionar que se han realizado también talleres en la Colonia Tomás Berreta, San Javier, Colonia Suiza, Arenales, Sauce, Dolores y José Enrique Rodó en el departamento de Soriano, restando la realización de uno en San José en próximo 11 de mayo.

Posteriormente se impartirán talleres en 10 escuelas rurales, sobre la importancia de la huerta agroecológica para la seguridad alimentaria, y para la mejora de la resiliencia de los hogares de la comunidad escolar de las localidades por las inundaciones en 2016.