Elegibilidad

El hecho de que un país pueda acceder al AGORA depende de factores básicos relacionados con la riqueza del país que sirven para determinar si el país de que se trate se clasifica en el ‘Grupo A’ o el ‘Grupo B’. Los países del Grupo A pueden acceder al contenido de Research4Life (Investigación para la vida)  sin que ello suponga costo alguno. Las instituciones de países, zonas o territorios del Grupo B, pueden acceder la los recursos de Research4Life  a un costo de 1.500 USD por institución y año civil (de enero a diciembre). Los organismos de las Naciones Unidas recogen los fondos procedentes de países del Grupo B y los utilizan para actividades de divulgación relacionadas con la formación en materia de fomento de las capacidades de las instituciones asociadas y la promoción de los recursos de Research4Life. El acceso siempre es válido para los cinco  programas de Research4life y solo es necesario registrarse una vez.



Las instituciones elegibles para que su personal y sus alumnos puedan acceder a las revistas especializadas son: los centros de extensión agrícola, las oficinas  gubernamentales y bibliotecas, los institutos de investigación y las universidades e instituciones de educación superior. Las organizaciones internacionales no pueden optar a ese acceso. Se concede un período de prueba se seis meses sin cargo alguno a todas las instituciones elegibles del Grupo que se registren y sean aceptadas. Las instituciones nacionales de este grupo en el que se obtiene acceso a bajo costo que no puedan pagar la cuota anual, o decidan no hacerlo, seguirán pudiendo acceder gratuitamente a un número reducido de recursos de información.



Muchos países pueden optar a obtener este tipo de acceso, pero no todos. La situación en materia de elegibilidad para este tipo de acceso puede consultarse en: https://www.research4life.org/es/acceso/elegibilidad/.

 

 

Registrarse

Para recibir boletines informativos sobre las actividades de AGORA y la Gestión del Conocimiento en la FAO.

Boletines