منصة المعارف عن الزراعة الإيكولوجية

Evaluación final del “Apoyar la implementación de la visión de conservación basada en el ecosistema del Amazonas, en beneficio de las comunidades locales y la conservación de los servicios ambientales en la región amazónica”

El bioma amazónico es el ecosistema tropical más grande del mundo y cubre el 6% de la superficie del planeta. Es el hogar de 34 millones de personas, el 10% de la biodiversidad del mundo, y juega un papel vital en la regulación del clima global. Para apoyar a la comunidad de directores de parques de las áreas protegidas del Amazonas (REDPARQUES) y para garantizar la protección efectiva y colaborativa de estas áreas, entre 2014 y 2019, la FAO implementó el proyecto ‘Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico’ (IAPA).

El proyecto IAPA contribuyó significativamente a proteger a las comunidades locales e indígenas y sus medios de vida, preservando la biodiversidad del bioma amazónico, apoyando la gestión del ecosistema, y fortaleciendo la integración regional de las áreas protegidas. Los proyectos futuros deberían continuar sus esfuerzos para influir en las políticas de conservación a nivel gubernamental, con énfasis en la integración de las poblaciones indígenas y las mujeres en el desarrollo de proyectos futuros, y llevar a cabo un enfoque integrado entre la gestión de áreas protegidas, la agricultura sostenible y la agrobiodiversidad.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
السنة: 2020
:
:
:
النص الكامل متاح على: http://www.fao.org/publications/card/en/c/ca8276es
لغة المحتوى: Spanish
: ,
النوع: مشروع
Organization: FAO

شارك بهذه الصفحة