Centro de conocimientos sobre agroecología

A medida que se rompe la cadena de suministro de alimentos, la Agricultura apoyada por la comunidad (AAC) de granja a puerta despega

Durante la crisis del Coronavirus, se ha puesto de manifiesto lo frágiles y vulnerables que pueden ser las cadenas de suministro agroindustriales. Sin embargo, un movimiento conocido como "Agricultura apoyada por la comunidad" (AAC) está en su apogeo; se trata de un modelo de comercialización local que proporciona productos sanos y nutritivos desde la granja hasta la cocina. Los miembros compran una parte de la cosecha de una granja, a menudo orgánica, que se entrega semanalmente en una caja. El interés por los productos locales, frescos y orgánicos se ha disparado durante esta pandemia de COVID-19. Los programas de AAC mayormente informan de un aumento de las membresías y de las crecientes listas de espera.

Los AAC se han hecho populares porque los consumidores pueden adquirir sus productos frescos sin tener que hacer largas colas debido a la distancia social en los supermercados o sin pensar en el riesgo de contaminación que pueden tener los productos que van a comprar, lo que hace que los AAC sean muy atractivos, promuevan cadenas de suministro cortas y apoyan directamente a los productores locales vinculándolos con los consumidores.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
País(es): United States of America
Cobertura geográfica: América del Norte
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: Eric Westervelt ,
Tipo: Artículo
:

Compartir esta página