Centro de conocimientos sobre agroecología

Foro de políticas alimentarias para el cambio: La transformación de los sistemas alimentarios y agrícolas a través de un foro especialiyado para los encargados de la formulación de políticas

El foro se enfocará en el apoyo de políticas integradoras que hagan énfasis en la productividad a largo plazo, la mayor eficiencia en el uso de los recursos, la mejora de las funciones ecológicas, la resiliencia, la restauración de los suelos, la promoción de la diversidad biológica, la mejora de los medios de vida rurales, y el aumento de la equidad y el bienestar social.

Participe en el foro a través de intercambios formales e informales entre pares, en reuniones presenciales o en línea. Contribuya a definir los temas de estos intercambios, que incluirán asuntos de actualidad como la resiliencia de los sistemas alimentarios frente a la pandemia COVID-19 y el cambio climático.

Únase a una comunidad de encargados de formulación de políticas interesados en la transformación de los sistemas alimentarios mediante nuevos enfoques integradores. Obtenga coaching de otros miembros de la comunidad, acceda a evidencia, herramientas, estudios de caso, campeones y expertos regionales e internacionales que le ayudarán a materializar su agenda transformativa.

Tanto el foro como los intercambios entre pares están abiertos a participantes de todos los países. No obstante, animamos en particular a participantes de África subsahariana, Asia meridional y del Sudeste asiático.

Estas actividades forman parte de la iniciativa “Políticas coherentes para la transformación de los sistemas alimentarios y agrícolas - un intercambio de pares entre encargados de la formulación de políticas”. Esta iniciativa está dirigida por un consorcio de organizaciones prominentes en las esferas de los sistemas alimentarios sostenibles y los procesos de política agrícola: Biovision Foundation, IFOAM - Organics International y el Millenium Institute, con el apoyo de FAO a través de la Iniciativa para Ampliar la Escala de la Agroecologia (Scaling up Agroecology Initiative). La iniciativa está financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), a través de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (GIZ), y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (SDC).

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Proyecto
Organization: Biovision Foundation, IFOAM – Organics International, Millennium Institute Other organizations (comma separated)

Compartir esta página