Centro de conocimientos sobre agroecología

Convocatoria de contribuciones: Haciendo investigación Práctica Participativa (IPP) en tiempos de COVID -19 y en adelante

El espectro del creciente impacto de las pandemias, junto con el aumento de la crisis climática, plantea cuestiones importantes que obligan a los activistas e investigadores dedicados a la investigación en zonas rurales, ya sea con enfoques participativos o no participativos, a reflexionar y enfocar la investigación de forma diferente. Este tema de investigación pretende reunir diferentes métodos, experiencias y recursos para facilitar la Investigación Práctica Participativa (IPP) por parte de profesionales de diversos países y contextos culturales. La fecha límite de entrega es el 17 de marzo de 2021.

El tema de investigación explora enfoques metodológicos creativos y estimula el pensamiento crítico sobre la ética y los principios. La investigación está interesada en experiencias o propuestas para adaptar los métodos y herramientas de la IPP, incluyendo los desafíos asociados para la inclusión, la representación y el rigor.

Invitan a realizar contribuciones de estudios que no se limiten a las siguientes preguntas

1. ¿Cómo afectan las formas remotas y virtuales de realizar el trabajo de campo a los desequilibrios de poder en la relación investigador-participante?

2. ¿En qué medida puede la pandemia fomentar nuevas oportunidades de crear capacidad para realizar investigaciones?

3. ¿Cómo podemos apoyar la coproducción de conocimientos, la co-facilitación y el co-análisis a distancia, y qué herramientas podrían ser útiles?

 17/03/2021 - 17/03/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
:

Compartir esta página