Centro de conocimientos sobre agroecología

Simposio Mundial sobre la Biodiversidad del Suelo: 'Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo' del 19 al 22 de abril de 2021

La FAO, la  Alianza Mundial por el Suelo (AMS), el Grupo Técnico Intergubernamental sobre Suelos (GTIS), junto con el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Iniciativa Global sobre la Biodiversidad del Suelo (IGBS por sus siglas en Ingles), y la interfaz ciencia-política de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (SPI-UNCCD). se complace en invitarle al Simposio Mundial sobre la Biodiversidad del Suelo (GSOBI) "Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo". El evento será una reunión científico-política totalmente virtual que se celebrará del 19 al 22 de abril de 2021.

Reunirá a más de tres mil expertos internacionales para debatir el papel de la biodiversidad del suelo en el contexto de la seguridad alimentaria, el cambio climático y la salud de los ecosistemas. También reunirá pruebas científicas que puedan evaluarse en el contexto de la Agenda 2030 (ODS). 

Ponentes principales del simposio

Daphne Miller, Departamento de Medicina Familiar, Universidad de California, EE. UU

"Ya sea que estemos hablando de microbios, plantas, insectos, animales o humanos, existe una gran cantidad de evidencia de que la diversidad promueve la salud y la resiliencia"; 

Felipe Pasini| Agricultor, Brazil

"La agricultura sostenible depende directamente de la biodiversidad del suelo. Cuanto más entendemos sobre los magníficos organismos que viven bajo nuestros pies, mayor es la urgencia de repensar drásticamente la forma en que cultivamos nuestros alimentos"; 

Diana Wall | Escuela de Sostenibilidad Ambiental Global - Universidad del Estado de Colorado, EE. UU

"La biodiversidad del suelo es una clave necesaria para un mundo en transformación, ya que apoya el bienestar humano y ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible"; 

  

Wim H. van der Putten | Instituto Holandés de Ecología, Wageningen, Países Bajos

"Las lecciones de biodiversidad del suelo que vienen de la naturaleza ayudan a suprimir la incidencia de enfermedades transmitidas por el suelo en los sistemas de producción de cultivos y a desarrollar estrategias a largo plazo hacia la producción de alimentos ecológicamente sostenible, así como para restaurar los ecosistemas degradados". 

Agenda

Durante el Simposio se presentarán ciento veinte ponencias orales y se expondrán más de cincuenta pósters científicos conforme a tres temas principales:

TEMA 1: Estado del conocimiento sobre la biodiversidad del suelo;

TEMA 2: La biodiversidad del suelo en acción;

TEMA 3: La biodiversidad del suelo en el futuro de los sistemas alimentarios.

Interpretación simultánea

La primera jornada, la sesión plenaria del Simposio será interpretada en los seis idiomas de la FAO, mientras que las siguientes jornadas con sesiones simultáneas se desarrollarán únicamente en inglés. Todas las sesiones se grabarán y se pondrán a disposición de los participantes junto con las presentaciones en PowerPoint.

Para participar en el evento, por favor regístrese aquí.

 19/04/2021 - 22/04/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: FAO, Alianza Mundial por el Suelo (AMS), Grupo Técnico Intergubernamental sobre Suelos (GTIS), Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Iniciativa Global sobre la Biodiversidad del Suelo (IGBS), la interfaz ciencia-política de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (SPI-UNCCD)

Compartir esta página