Centro de conocimientos sobre agroecología

Evento Virtual ‘’Investigación centrada en los agricultores para la agroecología: Transformar la investigación, reimaginar los sistemas alimentarios’’ del 25 al 27 de octubre 2021

El Programa de Investigación de Cultivos en Colaboración (CCRP) de la Fundación McKnight está organizando el evento virtual ‘’Investigación centrada en los agricultores para la agroecología: Transformar la investigación, reimaginar los sistemas alimentarios’’ del 25 al 27 de octubre con colaboradores de todo el mundo. Los participantes escucharán historias, perspectivas, experiencias y ensayos de agricultores, investigadores y organizaciones que colaboran con ellos.

Una amplia gama de sesiones en línea, películas, talleres, clases maestras, mesas redondas, sesiones temáticas, cuentacuentos, poesía y música formarán parte del evento virtual.

Se examinarán las respuestas a las siguientes preguntas:

DÍA 1: Redes de agricultores investigadores

- ¿Qué significa poner a los agricultores en el centro de los procesos de investigación?

- ¿Qué habilidades se requieren para facilitar estos procesos?

- ¿Qué cambios estamos viendo como resultado de estos enfoques?

Día 2: Avanzar en las transiciones agroecológicas

- ¿Qué estamos aprendiendo sobre cómo fomentar sistemas agroecológicos saludables?

- ¿Cómo puede la investigación agroecológica incluir plenamente a los grupos marginados y construir un conocimiento relevante para todos?

- ¿Cómo podemos fomentar las transiciones hacia la agroecológica a diferentes escalas: finca, comunidad, paisaje, territorio?

Día 3: Agroecología y transformaciones de los sistemas alimentarios

- ¿Cómo puede repercutir la investigación agroecológica en los sistemas alimentarios, la nutrición y la seguridad alimentaria?

- ¿Cómo podemos aumentar el impacto de la investigación y la práctica en las políticas de transformación de los sistemas alimentarios?

- ¿Cuál es el potencial de la investigación holística y basada en sistemas para contribuir a sistemas de producción más ecológicos, a una mejor salud y nutrición y a los medios de vida rurales?

Habrá interpretación en inglés, francés y español.

 25/10/2021 - 27/10/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English, French, Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: McKnight Foundation

Compartir esta página