Centro de conocimientos sobre agroecología

Seminario web híbrido: Diálogo sobre agroecología "La agroecología como respuesta a la escasez de recursos agrícolas", el 29 de septiembre de 2022, de 9:00 a 17:00 horas CEST

Este tercer diálogo de la Serie de Diálogos sobre Agroecología, una iniciativa de la FAO y la fundación Biovision, en apoyo de la Coalición de Agroecología, reflexionará sobre la actual crisis alimentaria mundial y la escasez de insumos agrícolas que se aproxima. Los precios récord de los fertilizantes, la interrupción de la cadena de suministro, la creciente dependencia de los insumos agrícolas sintéticos y de un número reducido de proveedores han puesto de manifiesto la urgencia de la transformación del sistema alimentario. Como resultado, varios países se están comprometiendo a reducir su dependencia de los insumos sintéticos. La crisis actual crea oportunidades para avanzar en la transformación del sistema alimentario a través de la agroecología.

El diálogo se centrará en una mejor comprensión de las medidas y vías concretas de aplicación para aumentar la resistencia de los sistemas alimentarios a la escasez de insumos agrícolas mediante enfoques agroecológicos, en los ámbitos de la reforma de las políticas, la creación de conocimientos y las inversiones.

 29/09/2022 - 29/09/2022
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
:
Cobertura geográfica: Unión Europea
Texto completo disponible en: https://bit.ly/AeDialogue3Registration
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: FAO, Biovision foundation

Compartir esta página