Sanidad animal

El papel de la FAO en la sanidad animal

En las regiones en desarrollo, donde los animales proporcionan transporte, fuerza de tiro, combustible, ropa, proteínas de alta calidad (carne, huevos y leche) y fuentes de ingresos, la relación entre la población humana, la animal y el entorno que las rodea es especialmente estrecha. Por lo tanto, la sanidad animal es un factor clave en el desarrollo sostenible y en la producción ganadera.

A medida que la producción ganadera evoluciona, aumenta a su vez la probabilidad de que aparezcan, proliferen y se propaguen nuevos patógenos de animales a personas. Por ello, la salud de los animales está estrechamente vinculada a la de las personas y el medio ambiente. La FAO, a través del enfoque “Una salud”, contribuye a mejorar la sanidad animal con el fin de incrementar la producción ganadera y su sostenibilidad, al tiempo que contribuye a optimizar la salud de todos los componentes de la interfaz entre animales, seres humanos y ecosistemas.

Nuestra labor
Destacados
Articulos
La lucha contra las enfermedades de los animales en el Yemen

Tariq Al-Haidari es uno de los 200 auxiliares de sanidad animal capacitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura mediante un proyecto financiado por el Banco Mundial. 

programas
Programa contra la Tripanosomosis Africana (PCTA)

La tripanosomiasis africana es una enfermedad parasitaria caquéctica y a menudo mortal causada por organismos unicelulares transmitidos por insectos hematófagos, las moscas tsetsé. La enfermedad afecta tanto a los seres humanos (enfermedad del sueño) como al ganado (nagana). 

A FONDO
Centros de referencia

Los centros de referencia de la FAO para la sanidad animal son instituciones designadas por el Director General para proporcionar recursos y servicios específicos y técnicos a los Estados Miembros de la FAO sobre cuestiones relacionadas con el mandato de la Organización.

Events

22/ 5

2024

Evento virtual, 22/05/2024

FAO is conducting a series of knowledge-rich webinars on a monthly basis as part of the Progressive Management Pathway for Terrestrial Animal Biosecurity (PMP-TAB) Community of Practice. The upcoming webinar will explore the common psychological factors that explain compliance to biosecurity, and delve into a new approach to facilitating biosecurity consults with farm workers.

19/ 4

2024

Evento virtual, 19/04/2024

The UNESCO World Heritage Centre, the UNESCO Man and the Biosphere Programme, the Secretariat of the Convention on Migratory Species (CMS) and its Scientific Working Group on Avian Influenza and Wild Birds, convened jointly by FAO and the Secretariat of the Ramsar Convention on Wetlands of International Importance...