FAO en Argentina

FAO participa como jurado en el primer concurso nacional de emprendedoras rurales

01/11/2016

Cecilia Jobe, Punto Focal de Género y Alianzas Estratégicas de FAO Argentina, y Jessica Braver, Oficial de Coordinación de ONU Argentina, participan como jurado del Primer Concurso Nacional de Emprendedoras Rurales "Mujeres de la Tierra: turismo, alimento e identidad", organizado por la comisión Mujeres de la Tierra de CATUR. 

El certamen se propone apoyar y difundir proyectos que contribuyen al desarrollo social, cultural y económico en diversas regiones del territorio argentino, con el fin de revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos. 

Las dos ganadoras (categorías “Emprendedora de escasos recursos y “Emprendedora empresaria”) serán premiadas el 4 de noviembre en el marco del II Foro Nacional de Turismo Rural "MilxMil". Felipe Crespo, Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, entregará el premio en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba). 

El II Foro Nacional de Turismo Rural “MilxMil” tiene como objetivo reunir a más de 1.000 emprendedores de todo el país, para debatir y proponer políticas sobre los temas que preocupan a la ruralidad. Tendrá su foco en los talleres donde los participantes trabajarán con consignas que estimulen propuestas para generar a través del turismo, 1.000 millones de dólares para las zonas rurales del país.

Más información

Inscripción e información