Durante más de un año, los Harlem Globetrotters han apoyado a la FAO de diversas maneras: han visitado un proyecto de alimentación escolar en la República Dominicana (emitido en Play It Forward, el programa de televisión de la NBC en horario de máxima audiencia ganador del premio Emmy, difundido en todo el mundo); se han reunido con niños en edad escolar en Roma en un evento destinado a poner de relieve la importancia de las dietas saludables; y han participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Más recientemente, en el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial de la Alimentación Junior, los miembros del equipo viajaron a Roma y visitaron una escuela en Tor Bella Monaca para hablar con los niños sobre el derecho a la alimentación.


Izquierda/Derecha: Darnell «Speedy» Artis (I) y Arysia «Ace» Porter (D) de los Harlem Globetrotters posan para una foto durante las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación. Los jugadores se reunieron y hablaron con niños sobre la importancia de la salud y el bienestar.
©FAO/ Alessandra Benedetti
En la próxima gira europea de los Globetrotters, estas causas tendrán de nuevo un papel destacado, y el equipo ha accedido a la retransmisión de un vídeo producido por la FAO en cada una de sus cinco paradas en Italia; además, en el partido que jugarán en Roma para celebrar el 80.º aniversario de la FAO, acogerán una caseta de información de la FAO.
Como Embajadores de buena voluntad de la FAO a escala mundial confirmados, los Harlem Globetrotters seguirán concienciando sobre cuestiones esenciales tales como la inseguridad alimentaria, el desperdicio de alimentos y la necesidad de dietas saludables para promover una mejor nutrición y una vida mejor para todos.
Destacados

A FONDO
Un grupo de estudiantes romanos conoce a los Original Harlem Globetrotters
24/09/2024
Miembros del Original Harlem Globetrotters, el mundialmente famoso equipo de baloncesto estadounidense de entretenimiento, y un grupo de niños en edad escolar visitaron la Sede de la FAO como parte de una campaña para promover las dietas saludables y reducir el desperdicio de alimentos.Más información