FAO en Chile

Los trolls de Dreamworks y las Naciones Unidas se unen por una alimentación más saludable y una vida más sostenible

25/11/2021

En el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras, los trolls animan a sus seguidores a convertirse en héroes de la alimentación

Roma – noviembre de 2021 – Los personajes alegres y llenos de color de la película Trolls de DreamWorks Animation se han unido a las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y a la Fundación pro Naciones Unidas en una campaña digital para promover acciones en favor de una alimentación saludable y una vida sostenible.

En el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras, los trolls animan a sus seguidores a convertirse en héroes de la alimentación adoptando medidas como, por ejemplo, comer de forma saludable y reducir el desperdicio de alimentos, y sumando estas medidas a la iniciativa de las Naciones Unidas “Actúa ahora”.

“Para DreamWorks Animation es un honor colaborar con las Naciones unidas, la FAO y la Fundación pro Naciones Unidas a fin de fomentar una alimentación más saludable y concienciar sobre la reducción del desperdicio de alimentos”, declaró el Sr. David Bynder, Vicepresidente Superior de Global Brand Partnerships for DreamWorks Animation.“Los trolls son una celebración de positividad y esperamos que su entusiasmo inspire a niños y familias de todo el mundo”.

Como parte de la campaña mundial, el 19 de noviembre se presentó un breve vídeo de concienciación protagonizado por los trolls de DreamWorks y a continuación se publicarán cada semana durante un mes carteles gráficos individuales para redes sociales. La campaña digital y en línea #TrollsFoodHeroes contará con más héroes de la alimentación que, como los trolls, comprenden el valor de las frutas y verduras y la lucha contra el desperdicio de alimentos. La campaña y sus activos sensibilizan y movilizan a los espectadores para que alcancen un estilo de vida más sostenible y trabajen juntos por un planeta más feliz y más sano.

“Los trolls son seres alegres y llenos de color que se identifican con los niños. Esta colaboración ofrece una excelente vía para transmitir a niños y padres el mensaje de la importancia de comer de forma saludable y reducir el desperdicio de alimentos”, dijo el Sr. Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.“Esperamos que los trolls inspiren a muchos de sus amigos y seguidores a seguir sus pasos, convertirse en héroes de la alimentación y #ActuarAhora en aras de la sostenibilidad”.

“Hasta un tercio de los alimentos que producimos en el mundo se pierde o se desperdicia. Debemos reducir ambas cosas a fin de alimentar a una población creciente y asegurar el acceso a alimentos nutritivos para todos en un mundo sostenible”,afirmó el Sr. Máximo Torero, Economista Jefe de la FAO.“Los personajes de Trolls nos ayudarán a enseñar a los niños importantes lecciones sobre dietas saludables y la reducción del desperdicio de una forma divertida y atractiva. Agradecemos a DreamWorks su colaboración para invitar a los niños del mundo a convertirse en héroes de la alimentación, un hábito que esperamos que mantengan de por vida”.

“Empoderar a niños y familias para que tomen decisiones alimentarias nutritivas y sostenibles contribuye a apoyar la salud de nuestro planeta y sus habitantes”, declaró la Sra. Elizabeth Cousens, Presidenta y Directora General de la Fundación pro Naciones Unidas.“Estamos muy contentos de ver a los trolls de DreamWorks implicar a sus seguidores para que se conviertan en héroes de la alimentación, recordándonos que cada acción, ya sea grande o pequeña, puede marcar la diferencia”.

El vídeo de la campaña se presentará en la Exposición Universal de Dubai y la Fundación pro Naciones Unidas conectará a más de 40 000 profesores con el material de la campaña para su uso en las aulas gracias a su asociación con #TeachSDGs. A comienzos de 2022, se emitirá una edición especial de un pliego de sellos de las Naciones Unidas con ilustraciones y mensajes de la campaña como parte de la serie de sellos de edición especial de la propia Administración Postal de las Naciones Unidas, de gran popularidad entre coleccionistas a nivel mundial.

PUEDE CONSULTAR LOS ACTIVOS DE LA CAMPAÑA (AV / IMPR) en el siguiente sitio web: trello board.