FAO en El Salvador

Nuestra oficina

FAO opera en el país desde marzo de 1956, antes de que se estableciera formalmente la representación en 1978. Desde entonces, la organización ha orientado sus esfuerzos para fortalecer a El Salvador en la promoción del desarrollo de la agricultura, el medio rural, el apoyo a la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de las políticas públicas que permitan garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

Representación

Diego Recalde Leon | Representante de la FAO en El Salvador

El Sr. Recalde, de nacionalidad ecuatoriana, es Doctor en Economía y Comercio de la Universidad “La Sapienza”, Roma, Italia.

El Sr. Recalde empezó su carrera en 1986 como Director Técnico en el Instituto de Cooperación al Desarrollo (ICD) en Quito, Ecuador. Desde 1990 hasta 1992, fue Oficial de Programas (UN Volunteers) en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en San Pedro Sula, Honduras. 

Desde 1992 hasta 1996, trabajó como Asesor Técnico Principal del proyecto HON/91/022 (UNOPS/PNUD) en Tegucigalpa, Honduras, y desde 1997 hasta julio de 1998, como Gerente del Proyecto FAO “Post-cosecha y comercialización de granos y papas GCP/ECU/065/NET”. 

Desde 1998 hasta 2010, se desempeñó en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Oficial Coordinador de la Unidad de Programa y luego de la Unidad de Reducción de la Pobreza, en Quito, Ecuador. Desde 2005 hasta 2009, fue Especialista de Programas en la Oficina Regional del PNUD para América Latina y el Caribe en Panamá. 

El Sr. Recalde entró a formar parte de la FAO en 2010 ocupando el cargo de Oficial Superior de Seguimiento del Programa de Campo, en el Departamento de Cooperación Técnica y en la Oficina de Apoyo a la Descentralización, Sede de la FAO, Roma, Italia.

Desde el 01 de enero del 2014 fungió como Representante de la FAO en Guatemala y a partir del 18 de enero de 2019 inicia sus funciones como Representante de la FAO en El Salvador. El Sr. Recalde sustituye al Dr. Alan González Figueroa.