家庭农业知识平台

¿Cómo exportar? Guía práctica para PYMES y agricultura familiar

Uno de los retos de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas es el de la internacionalización de su oferta de negocios. Este proceso se desarrolla en períodos de mediano y largo plazo y comienza cuando se toma la decisión de exportar.

Para enfrentar los desafíos que este proceso supone, las empresas deben contar con información, tanto operativa como estratégica, en el área del comercio exterior.

Para tal fin se ha elaborado la presente guía práctica, que está dirigida a empresas pymes, cooperativas agrícolas, asociaciones de productores, gremios de productores, en especial los de la agricultura familiar, que emprendan el camino de la internacionalización de su oferta de negocios. Las empresas y organizaciones con operaciones permanentes en el mercado local sin actividades de comercio exterior pueden ser las mayores beneficiarias, así como aquellas que han comenzado a dar pasos en el proceso de internacionalización.

La Guía está dividido en cinco capítulos, a través de los cuales los productores y empresarios podrán conocer, en primer lugar, los conceptos básicos vinculados con las operaciones de exportación de bienes; en segundo lugar, el proceso de internacionalización en las PYMES, ¿cómo generar y sostener ventas internacionales?; en tercer lugar, ALADI y el comercio intrarregional de alimentos, y en cuarto lugar, las herramientas de la ALADI para la selección de mercados de exportación para un producto.

:
:
:
:
:
:
发布者: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
组 织: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
其他组织: Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
年份: 2017
国际标准图书编号: 978-92-5-309844-6
:
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 手册
内容语言: Spanish
:

分享本页内容