家庭农业知识平台

Las compras públicas a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe

Lecciones aprendidas y experiencias

Este documento de trabajo fue elaborado en el ámbito del Programa de Cooperación Internacional Brasil – FAO, en el marco de la agenda sobre seguridad alimentaria y nutricional y garantía del derecho humano a la alimentación adecuada. Su finalidad es realizar contribuciones a las discusiones que se están llevando a cabo entre los gobiernos y la sociedad sobre las compras públicas de alimentos y la agricultura familiar (AF).

Este estudio resume las diez lecciones más importantes aprendidas por las experiencias que ya están en marcha, y que sirven como directrices para orientar la implementación de este instrumento innovador. Además, desarrolla cuestiones estructurales de la demanda y de la oferta ofreciendo a los operadores de las políticas una visión amplia y coordinada de sus diversos componentes. En los apartados finales, se presentan cuestiones institucionales acerca de los acuerdos, modelos y procesos de gestión e instrumentos que garanticen la eficiencia, equidad y transparencia; y de la legislación, a partir del debate sobre los aspectos fundamentales para su construcción en base a los cambios promovidos por los países para el apoyo a las compras de la AF.

:
:
:
:
:
:
发布者: Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
作者: Sergio Paganini
:
组 织: Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
其他组织: Gobierno de Brasil
年份: 2015
国际标准图书编号: 978-92-5-308862-1
:
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 报告
内容语言: Spanish
:

分享本页内容